Sobre mí

Milagros-Paseta

Milagros Paseta

Artesana de libros

LIBROS HECHOS A MANO

La esencia de mi oficio como artesana de libros es recuperar el valor del libro como pieza de gran valor simbólico. Un pequeño tesoro que contiene aquello que vale la pena guardar, compartir, difundir. Historias, recuerdos, afectos, momentos. Porque todos tenemos una historia que contar, una historia que merece ser contada y guardada. 

Hace ya unos cuantos años decidí escribir la historia de mi familia en homenaje a mis padres. Mientras la escribía fui descubriendo el apasionante mundo de la edición y fui aprendiendo distintas técnicas de manera profesional como la maquetación, el tratamiento de imágenes y la producción editorial, hasta llegar al maravilloso arte de la encuadernación artesanal.

Además de artesana de libros soy profesional de la comunicación y me he desarrollado en los sectores social y cultural. Además de mi formación en comunicación, tengo un Máster en Edición, que complementé con el arte de la encuadernación artesanal.

Estas son los dos ejes de mi vida profesional y de mi formación. De ambos surgió la idea de dedicarme a la edición de libros hechos a mano, uno a uno, con esmero, dedicación y sin tiempo. Una idea en la que confluye toda mi experiencia y con la que disfruto enormemente, no sólo por el trabajo de edición y encuadernación en sí mismo, sino también porque considero un privilegio poder crear un objeto capaz de servir de envoltorio único a las historias, momentos y emociones que contiene.

Más información sobre mi trayectoria profesional aquí.